Entre la docencia y mi profesión.
Mi profesión es Lic. En Pedagogía, ingresé a ella por convicción. Desde la prepa empecé a practicar el ser maestra no formal e informal, ayudando a niños con sus tareas y dando clases de manualidades, de ahí nació mi inquietud por ser docente, aunque no convencida con qué nivel trabajar.
Mientras estudiaba la carrera trabajaba como maestra de preescolar en una escuela particular, después en un Cam, el cual me encanto, ya que experimente algo diferente y trate de perfilarme para educación especial, cosa que no pude concluir. Con el paso tiempo experimente trabajar en primaria, secundaria, hasta llegar al nivel medio superior en escuelas particulares, hoy en día me encuentro laborando en un Conalep, donde me siento muy satisfecha, creo que es lo mejor hasta ahora. Pienso que el ser docente va mas allá del mero hecho de una profesionista, porque no solo impartes conocimiento del modulo, si no llegas a entablar empatía o simpatía con los alumnos al involucrarte con ellos, claro, de una manera respetuosa, sin pasar limites institucionales.
El ser docente en educación media superior es más compromiso, por el nivel académico en el que nos encontramos, ya que no solo preparamos o formamos alumnos para cumplir un grado escolar, si no que los preparamos para la vida, para que desarrollen habilidades, capacidades, y las pongan en práctica, en este nivel educativo deciden continuar con una carrera universitaria o no.
Es de satisfacción el ser docente, el poder ayudar a formar a los jóvenes profesional y personalmente, ya que muchos de ellos llegan a agradecerte el que te tomes el tiempo para ayudarlos en lo que se puede intervenir. Y también el que te esmeres en hacer lo posible por que aprendan. Los alumnos te llegan a evaluar y valorar dependiendo de tu trabajo.
No tengo motivos de insatisfacción por mi trabajo o por los alumnos, solo insatisfacción por no contar con todos los medios por la institución, ya que muchas veces limitan tu iniciativa a hacer algo diferente, pero a pesar de ellos hago mi labor con agrado.
Como podrán darse cuenta no me preparé con una profesión diferente, mi labor no es por accidente, estudié lo que me gusto, tendiendo una visión.
Sigamos transformando alumnos.